Compartir

jueves, 1 de mayo de 2014

TEMA 5 - La Imagen Fija


Nuestro logotipo enfermero, situado a la izquierda, consiste en una bolsa de sangre con la forma de la cruz enfermera, que esta haciendo una transfusión de sangre a un corazón. Refleja la importancia de la realización de donaciones de sangre y su contribución a salvar vidas.

El cartel, situado a la derecha, nos hace ver que toda la población, independientemente de su edad, sexo, raza... puede verse en una situación en la que requiera una transfusión sanguínea.



Seguidamente hablaremos sobre el cáncer de piel :



Por último, los anuncios seleccionados en relación con el tema de la donación de sangre son los siguientes:




Características denotativas:
  1. Aparece la frase “Un poco de tu sangre es mucho
  2. Hay una bolsa de sangre con la forma del la Comunidad de Madrid
  3. En la parte inferior se ofrecen datos de contacto tales como un número de teléfono y una dirección de una página Web: www.madrid.org
 Características connotativas:
  1. La forma de la bolsa de sangre, imitando la de la Comunidad de Madrid, sugiere que la unión de toda la población en la donación de sangre, salva muchas vidas.
  2. El mensaje transmite que la importancia de cada individuo en la contribución de la donación de sangre.
  3. La palabra “DONA” escrita a mayor tamaño, en mayúsculas y color rojo; da un tono imperativo para llamar la atención de los ciudadanos.


Características denotativas:
  1. En el cartel, aparece una bolsa de donación de sangre colgada de una percha.
  2. En la parte superior aparece el logotipo de la Comunidad de Madrid.
  3. En el centro aparece el mensaje de la campaña: “Salvas una vida y eres un héroe. Salvas tres y eres un Donante.

Características connotativas:
  1. La visión de la toma de la foto, hace pensar que el espectador es el receptor de la donación de sangre y favorece la empatía.
  2. El mensaje la importancia de la donación de sangre, colocando a los donantes por encima de los héroes.
  3. El cartel trasmite el resultado único y último de la donación: salvar vidas.


 

Características denotativas:
  1. En el anuncio aparece una hucha llena de sangre.
  2. Hay un slogan que dice “El dinero no lo es todo” en inglés.
  3. Aparece un teléfono de contacto y el logotipo de la Cruz Roja australiana.

Características connotativas:
  1. La hucha de donaciones hace ver a los espectadores que todos somos capaces de contribuir a llenarla para salvar vidas.
  2. El mensaje transmite que la donación tiene un carácter altruista y gratuito.
  3. El fondo de la imagen aparece borroso, para centrar la atención en la hucha y así trasmitir la importancia del acto del donante.

Bibliografía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario