Compartir

miércoles, 7 de mayo de 2014

TEMA 6 - Análisis objetivo del anuncio "Feria de los Cuidados"


En este post, se detallará el análisis de manera objetiva del anuncio enfermero publicado en la anterior entrada.

- Nombre del producto / marca o servicio:
"Feria de los Cuidados"

- Eslogan /logotipo:
"Soy enfermera, nos movemos por tu salud"

- Descripción del producto y de sus destinatarios: 
Va dirigido a todo el público, desde los más mayores a los más pequeños, ofertando actividades en la Explanada de Madrid Río el próximo domingo 11 de mayo.

- Utilidad / función, precio:
Actividades para todos los ámbitos y todas las familias para dar a conocer los cuidados propios de un enfermero, saber cómo actuar ante situaciones de emergencia sanitaria. Las actividades son gratuitas y se realizarán al aire libre.

- Identificación del medio en que aparece:
Vídeo en página web de enfermería.

- Nombre del medio / publicación, fecha, horario / ubicación, extensión / duración:
El nombre del medio es "Enfermeríatv": www.enfermeriatv.es, publicado a 30 de abril de 2014; aparece en la barra inferior en la sección de "Últimos vídeos"; Tiene una duración de 1:08 minutos.

- Tipo de campaña:
Campaña previa de expectación.

- Tratamiento del producto:
Presentación de la Feria de los Cuidados.

- Descripción de los elementos morfológicos:
El escenario en el que se rueda el anuncio publicitario es un parque al aire libre, probablemente la Explanada de Madrid Río, donde se realizará este domingo la propia Feria organizada por estos enfermeros. Hay numerosos planos y retratos de los enfermeros. Aparecen pocos objetos a lo largo del vídeo, pero se pueden destacar las camisetas de los profesionales del cuidado de "soy enfermera" y de "FUDEN" (Fundación para el desarrollo de la enfermería), u otros como el muñeco con el que una enfermera simula hacer una reanimación cardiorespiratoria.

Los enfermeros que salen en el vídeo son principalmente mujeres, a excepción de dos hombres. Las mujeres son todas jóvenes, al igual que uno de los hombres, mientras que el otro aparenta tener mayor edad. Todos aparecen muy extrovertidos mostrando su entusiasmo al promocionar la próxima Feria de los Cuidados.

- Estructura o relato :
Aparecen dos citas en el vídeo que marcan una finalidad: "saber como actuar cuando alguien se atraganta, perder el conocimiento, o tener una quemadura" "queremos enseñártelo desde que eres pequeño, los niños podrán aprender con ver a la enfermera" Los niños, principalmente, deben estar capacitados para hacer frente a las posibles situaciones de urgencia que puedan llegar a vivir, ya que podrán salvar vidas, incluso la propia.

- Aspectos sintáctico - expresivos: 
Aparecen numerosos planos a lo largo del anuncio, principalmente de retratos a los enfermeros mientras promocionan su actividad, aunque también aparecen planos de fondo del parque y de una carretera y sus árboles. Cada plano tiene poca duración ya que cambia cada dos segundos, aproximadamente.

- Texto escrito: 
Se destaca principalmente el eslogan "Soy enfermera" y las siglas de "FUDEN" en las camisetas.

- Música y efectos sonoros: 
En el vídeo aparece de fondo una música animada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario