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miércoles, 21 de mayo de 2014

TEMA 10 - Adaptaciones para personas con discapacidad.


10.1
El siguiente vídeo de Radio Televisión de Castilla y León pese a su escasa duración reúne muy bien los principales usos a los que se están destinando las nuevas tecnologías  aplicadas a personas con algún tipo de discapacidad en la actualidad, refiriéndose por actualidad a la etapa de nuevos retos que surgen en el campo de la educación y el aprendizaje, la idea principal es; en caso de jóvenes en edades escolares fomentar su aprendizaje de una forma interactiva y más atractiva que los métodos convencionales, mediante pantallas táctiles y bajo la supervisión de sus profesores estos jóvenes desarrollan al máximo sus capacidades de comprensión y aprendizaje, no obstante, su uso no está delimitado por la edad, personas de todas las edades pueden beneficiarse de estos avances, el objetivo es fomentar las capacidades intelectuales de la persona de una manera divertida y sencilla.



10.2
1) Ayudas para parapléjicos : cerebro-computadora
La interfaz cerebro computadora es algo así como un cerebro de chips que ayuda al cerebro humano, dañado por cualquier razón. Una tecnología que se basa en la adquisición de ondas cerebrales para luego ser procesadas e interpretadas por una máquina u ordenador. Diversas universidades trabajan en esta combinación de tecnología y técnica.

2)La ONCE ha diseñado la herramienta educativa "MEKANTA", una aplicación informática accesible que propicia el aprendizaje de mecanografía en el ordenador a niños a partir de los 5 años, incluidos aquellos que tienen discapacidad visual. El objetivo de la iniciativa es conseguir que desde edades tempranas todos los alumnos de una misma aula dispongan de este programa de aprendizaje, a partir del cual puedan acceder a otras aplicaciones, a la utilización del ordenador en el aula y, por tanto, "les facilite el acceso al mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), tan presentes y necesarias en el sistema educativo actual".

MEKANTA permite al alumnado aprender la técnica correcta para escribir en el teclado del ordenador con una precisión y velocidad adecuadas, "mediante una metodología motivadora, lúdica y accesible para todos, respondiendo a los objetivos de inclusión educativa de los alumnos y alumnas con discapacidad visual.”

3)La Universidad de Lleida mejora el ratón y el teclado virtual para discapacitados severos , mediante mejoras en ambos dispositivos han conseguido que más de 280.000 personas se beneficien de estas nuevas versiones adaptadas a personas con discapacidad.


10.3:
a)“La enfermera se encarga de poner la medicación al paciente


b)“La enfermera se encarga de la medida de las constantes vitales al paciente


c)”La enfermera se encarga del lavado del enfermo


Bibliografía:

HETAH [Internet]. Colombia: HETAH; 2014 [consulta el 22 de Mayo de 2014] Disponible a: http://hetah.net/traductor

https://www.youtube.com/watch?v=_gvmhaGSiuU [consulta el 22 de Mayo de 2014]

ABC [Internet]. España: Diario ABC S.L.; 2010 [consulta el 22 de Mayo de 2014] Disponible a: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=511250

Robotica UDL [Internet]. España: Universidad de LLeida; 2014 [consulta el 22 de Mayo de 2014] Disponible a: http://robotica.udl.cat/

Eroski Consumer [Internet]. España: Fundación Eroski; 2012 [consulta el 22 de mayo de 2014] Disponible a: http://www.consumer.es/web/es/solidaridad/2012/05/02/209414.php

http://www.pictotraductor.com/ [consulta el 22 de mayo de 2014]


http://www.brailletranslator.org/es.html [consulta el 22 de mayo de 2014]

Madrid +D [Internet]. Madrid: ABC S.L.; 2012 [consulta el 12 de mayo de 2014] Disponible a: http://www.madrimasd.org/informacionIDI/noticias/noticia.asp?id=52043&sec=1

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