Compartir

miércoles, 7 de mayo de 2014

TEMA 6 - El alcohol y sus efectos (vídeo de Youtube)


En el vídeo que aparece a continuación, se relata el proceso de una chica mientras ingiere alcohol con sus amigos y los efectos secundarios que este provoca. A medida que avanza el vídeo se hace más duro de ver, puesto que son mayores los efectos y peores sus consecuencias. 

Tres de las razones por las que estamos de acuerdo al seleccionar este vídeo para su utilización en la educación para la salud es que conozcan y vean desde fuera los perjuicios a los que mucho jóvenes se someten cada fin de semana y en cada fiesta o "botellón", vulgarmente llamado. Consideramos que es un vídeo que puede llegar a sensibilizar a los más jóvenes por los sucesos que conlleva "coger el coche cuando estás ebrio", "tomar conductas sexuales de riesgo y sin control"... en definitiva, las consecuencias del consumo de bebidas alcohólicas y sus efectos reales, además de los de alargo plazo que puede causar sobre el sistema nervioso, pudiendo llegar a provocar trastornos mentales y comportamientos violentos.


El autor de este video es el usuario de youtube "OPINAYACTUA", poseedor de una página web (www.opinayactua.com) en la que aparecen más vídeos de los efectos del alcohol y sus drogas. Precisamente este vídeo fue subido el 10/12/2009 y tiene más de 250.000 visitas. Las personas que aparecen en él son actores que simplemente pretenden sensibilizar a aquellos que lleguen a verlo. 

Bibliografía:

https://www.youtube.com/watch?v=NR9aUDqBLTw [consulta el 7 de mayo de 2014]

No hay comentarios:

Publicar un comentario